Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Descubriendo cómo integrar Envíopack a Yuju

19 de June 2023

Te guiamos paso a paso para integrar tu cuenta Yuju con nuestra plataforma de envíos y optimizar así tu estrategia logística.

¿Buscás optimizar el rendimiento y la relación tiempo/costo de tu tienda? Gracias a nuestro sistema de integraciones, mientras tú te ocupás de vender, nosotros nos ocupamos del resto.

 

 

02_tn

 

Cómo funciona nuestro sistema de integraciones

El interés hacia la logística se ha incrementado a medida que han ido creciendo las actividades comerciales a través del universo online. El comercio electrónico y otros modelos de negocio han sido claves en el desarrollo de diversas implementaciones que hacen de la logística un valor agregado con enorme potencial.

Hoy en día entendemos a la logística como una parte esencial de la gestión de la operativa, ya que planifica, implementa y controla tanto el flujo directo e inverso de productos como el almacenamiento efectivo y eficiente de servicios y propiedades.

Comprendiendo la relevancia de este aspecto en cuanto a la evolución en el área del comercio electrónico, desde Envíopack te proponemos utilizar distintas empresas de logística y servicios de correo desde un mismo lugar, para gestionar tus envíos sin la necesidad de integrar cada una con tu tienda por separado. Además, te permitimos optimizar costos y tiempos de envío, ya que nuestro calculador inteligente elige automáticamente las opciones más convenientes para tus pedidos.

Nos conectamos con tu negocio sin importar la plataforma de eCommerce o Marketplace que utilices para gestionar tus ventas. Entre las ventajas de nuestra herramienta de soluciones, contamos con: 

  • Integración directa.
  • Centralización de toda tu logística en un mismo lugar con la posibilidad de procesar pedidos de 0 a 1000kg.
  • La posibilidad de generar tus propias reglas de negocio y combinar diferentes proveedores logísticos según tus preferencias.
  • Actualización del estado de tus envíos en tiempo real.
  • Impresión automática de una o muchas etiquetas para embalar y despachar tus envíos.
  • El control transparente y concreto de tus costos y facturación.
  • Optimización tus costos y tiempos de envío.
  • Gestión de toda tu logística desde nuestra plataforma (devoluciones, cancelaciones, cambios y reenvíos).

Además, gracias a nuestras alternativas, podrás integrarte vía API o bien podrás cargar tus pedidos de manera manual o con un archivo de Excel.

 

Desde Envíopack, podrás gestionar tus entregas en tan solo en 5 pasos:

1. Creando tu cuenta.

2. Completando tu dirección y tus datos de facturación.

3. Conectando tu tienda eCommerce o Marketplace.

4. Importando las órdenes de envío.

5. Eligiendo el correo más conveniente, al evaluar costos y tarifas, modalidades de envío, tiempo de entrega.

 

https://partners.enviopack.com/blog_landing/

 

 

Sobre la plataforma Yuju

Yuju ayuda a las empresas a crecer sus ventas en los mejores ​canales online, a optimizar y automatizar sus procesos. Ofrece su solución omnicanal en +5 países con +5 ERPs, +4 ecommerces, +20 marketplaces integrados.

Entre sus funcionalidades puedes encontrar:

  • Una solución poderosa para publicar y vender en los mejores marketplaces.
  • Tener tus inventarios y pedidos sincronizados.
  • Evitar cancelar pedidos.
  • Lanzar tus productos en Yuju una vez (directo desde Yuju o desde tu sistema a través de una conexión automática) y publicarlos en los marketplaces en un clic. 
  • Actualizar de forma automática cualquier modificación de stock, precio, imágenes, nombre y/o cualquier otro campo de información, en los canales conectados.
  • Visualizar y analizar fácilmente los datos de tus canales de venta online a través de una interfaz de métricas enfocada en datos de e-commerce y marketplaces.

 

Nuestra integración con Yuju

 
Paso 1: Desde tu cuenta en Yuju

Para comenzar debes dirigirte a tu cuenta en Yuju en donde deberás crear un token. Para ello, toca en Productos > Acciones > Por API, tal cual lo muestra la imagen:

 

 

Luego, verás un botón en medio de la página que dice Obtén tu TOKEN aquí. Al desplegar el botón, verás un cuadro que tiene dos campos:
1. API Token: deberás tocar donde dice Generar uno nuevo. Verás que el campo de texto se completa con un nuevo API TOKEN. Copia este número y guárdalo en un lugar seguro, ya que será necesario que lo uses para completar la integración en tu cuenta de Envíopack. Si ya generaste un API TOKEN con anterioridad, puedes generar uno nuevamente y usarlo para la integración con Envíopack que no afectará el funcionamiento de ninguna otra des tus apps. 

2. Tu URL de notificaciones (webhook): en este caso deberás ingresar el siguiente enlace: https://api-mx.enviopack.com/extensiones/webhooks/yuju/update-orders-status

 

 

Para terminar, toca en Guardar. Si todo salió bien, verás el siguiente mensaje en la parte superior derecha de tu pantalla:

 

 

Paso 2: Desde tu cuenta en Envíopack

Una vez realizado el procedimiento anterior desde tu cuenta en Yuju, inicia sesión en la plataforma de Envíopack y toca en la flecha que está junto a tu foto de perfil y nombre de usuario, en la parte superior derecha de la pantalla.

Desde ahí, toca en Configuración de la cuenta > Extensiones. Busca Yuju en el listado de plataformas y activa el botón de estado. Al hacerlo, verás la siguiente imagen:

 

 

Para obtener el SHOP_PK, debes volver a la pantalla de Yuju y copiar el número que aparece junto a “shop=” en el enlace de la página. 

 

 

Luego, busca el API TOKEN generado en Yuju anteriormente (y que te pedimos que lo guardes en un lugar seguro) y pégalo en tu plataforma de Envíopack.

Finalmente, toca en Conectar y aparecerá el siguiente mensaje:

 

 

¡Listo! La integración entre tu cuenta de Envíopack y tu cuenta en Yuju está terminada.

Para comprobarlo, verás que el botón de Estado que corresponde a la plataforma Yuju ahora se encuentra encendido.

 

 

Las grandes ventajas de esta integración

Los miles de servicios disponibles hacen necesaria una elección eficiente. Es por eso que desde Envíopack ponemos a tu alcance distintas alternativas de envío en un solo lugar, brindando a los compradores la posibilidad de acceder la mejor experiencia de entrega para cada caso.

Nuestro ecosistema de entregas propone múltiples servicios de correo, mensajería y diversos operadores logísticos en 3 países de Latinoamérica (Argentina, Chile y México), sin tener que integrar la tienda uno a uno de ellos y eliminando el exceso de pasos a seguir con cada uno los operadores.

Podrás importar tus ventas, así como emitir las etiquetas y remitos con la información de cada pedido en el momento. Tanto tus clientes como el personal de tu negocio podrán realizar el tracking de cada orden de compra y además, gracias a nuestra herramienta de avisos automatizados, podrás contar con plantillas de email para notificar los usuarios sobre estado de envío o cualquier modificación en la entrega, logrando un servicio personalizado en tus entregas, desde el envío hasta la milla final.

Con nuestra plataforma de soluciones podrás administrar completamente tus experiencias de entrega, efectuando de forma dinámica el etiquetado y los remitos para todos tus pedidos. Cada entrega será fácil, segura y confiable, posibilitando tu gestión en cualquier momento y cualquier lugar.

Sostener experiencias de compra consistentes no es tarea fácil, ya que las características y los estados entre los distintos operadores logísticos suelen variar mucho. Por eso, desde nuestro sistema de soluciones buscamos simplificar los pasos a seguir propios del proceso de entrega, trabajando de forma continua para mejorar nuestra herramienta de soluciones logísticas y poder ofrecerte los últimos avances tecnológicos y beneficios. 

Te ayudamos a navegar un marco de negocio cada vez más complejo, garantizando la elección y el rendimiento de entrega a cada uno de tus clientes de manera coherente.

 


 

Transforma tu logística en un diferenciador. Crea tu cuenta en Envíopack:

ARGENTINA

CHILE 

MÉXICO