Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Descubriendo cómo integrar Envíopack a Cetrogar

01 de March 2024

Descubre en este artículo las ventajas del marketplace y la integración que ofrecemos para potenciar tu negocio.

En esta nota presentamos nuestras integración con Cetrogar, un marketplace de tecnología, artículos para el hogar y motocicletas. Si quieres descubrir las ventajas de integrar esta  plataforma a nuestra herramienta logística de soluciones integrales, sigue leyendo el paso a paso a continuación...

01_cetro_hori

 

Una breve introducción

Hoy en día, existen numerosas herramientas que nos permiten lograr un cambio de mindset en cuanto a la administración y gestión de nuestro negocio. El principal elemento a considerar a la hora de dar este salto al mundo online es la capacidad de transformación a la cual podemos acceder a partir de la tecnología.  Sobre todo, tratándose del universo eCommerce, ya que en este caso la tecnología constituye una piedra angular que potencia las ventajas competitivas y disminuye los tiempos de cada instancia de la cadena.

Al conectar y sincronizar las distintas áreas y departamentos del negocio a través de la tecnología, no solo los pedidos pueden despacharse con mayor celeridad, sino que además pueden agilizarse las actividades que van desde la gestión de los despachos hasta la monitorización del transporte de mercadería, supervisión de las entregas de última milla, planificación de rutas de distribución, comunicación con los clientes, y cada detalle inherente al envío de los pedidos. La falta de integraciones en tu eCommerce presupone una mayor cantidad de empleados para resolver cada una de las tareas de administración y gestión de tus canales de ventas.

Con la evolución y expansión del eCommerce, la demanda y la competencia en este último tiempo, se ha vuelto indispensable buscar nuevas formas de diferenciación que permitan responder a las nuevas necesidades que vienen aparejadas con ello y las tendencias por venir.

Las integraciones juegan un papel esencial en el desarrollo de la operativa diaria del negocio, ya que facilitan cada paso de la gestión, disminuyendo errores operativos que podrían darse realizando las tareas operativas de forma manual; permiten asegurarse de que todos los canales de venta y de comunicación muestran la información actualizada y además, centralizan todos los procesos en un solo sistema, combinando efectividad, simplicidad y agilización en un mismo escenario de despliegue.

 

01_integra-a

 

La importancia de las integraciones con Envíopack

Al conectar tu tienda a nuestra herramienta de soluciones logísticas, no sólo colaboramos en responder a estas cuestiones representando un aliado estratégico para tu negocio, sino que además podrás integrarte en tan solo unos minutos e importar las órdenes de tu eCommerce para gestionar tus envíos desde un solo lugar.

Al igual que hemos visto en notas anteriores, la posibilidad de contar con una logística integral puede convertirse en una poderosa estrategia para desarrollar una cadena de suministro que se adapte al contexto y los avances actuales.

[ Para explorar el mundo de nuestras integraciones online, te invitamos a leer esta nota ]

Una buena experiencia de compra en el sitio impulsa a la recompra. Por eso resulta clave que toda información sea 100% fiable y que la usabilidad y la funcionalidad del sitio sean óptimas, reafirmando los niveles de satisfacción del comprador e impulsando la concreción de compra.

Desde Envíopack trabajamos de forma continua en optimizar nuestra herramienta de soluciones logísticas, con la finalidad de ofrecerte los últimos avances tecnológicos que aporten la mayor agilización y flexibilidad para realizar tus envíos. De esta manera, podrás simplificar la forma de gestionar tus envíos, reducir tus costos y mejorar el rendimiento de tu negocio, combinando tecnología y logística.


¿Cómo? 

Agilizando, administrando y gestionando todos tus pedidos en un mismo lugar.
Permitiéndote vender por donde quieras, ya que contamos con integraciones a todos los eCommerce.
Teniendo la capacidad de elegir: te proponemos múltiples servicios de correo, mensajería y logística.
Despachando sin límites: podrás enviar desde un pendrive hasta una heladera.
Simplificando tu operativa: nuestro equipo de atención al cliente te acompaña durante todo el proceso.

 

 

IG

 

Nuestra integración con Cetrogar

Hemos integrado un nuevo marketplace a nuestra plataforma: Cetrogar.

Esto quiere decir que a partir de ahora, los vendedores que utilicen Envíopack podrán expandir su alcance y aprovechar las oportunidades de venta en línea que ofrece Cetrogar, uno de los principales marketplaces de Argentina. 

Esta colaboración estratégica nos permitirá brindar a nuestros clientes una mayor visibilidad y acceso a una amplia base de consumidores ávidos de productos y servicios de calidad.

Algunas de las ventajas clave de esta integración incluyen:

  • Centralizar la operación en un único sitio.
  • Ampliar tu alcance de ventas en línea y llegar a una audiencia más amplia.
  • Aprovechar la infraestructura y experiencia de Cetrogar en el mundo de los marketplaces.
  • Optimizar tus operaciones de logística y envío a través de Envíopack, asegurando una entrega rápida y confiable a los clientes de Cetrogar.
  • Uso de los depósitos de fulfillment de Envíopack para un mejor control y agilidad en los envíos.

Sobre Cetrogar

Su visión estratégica y clara, la posicionó como la empresa número uno en el Norte Argentino y de allí crecer al resto del país. El compromiso que mantiene es brindar cada vez más y mejores servicios a sus clientes. 

Cetrogar se encuentra posicionada en el Mercado como una compañía que se vincula con sus clientes a través de sus productos y servicios de una manera amigable y cercana; estableciendo una relación a través del reconocimiento mutuo que se da con nuestros clientes detectando sus necesidades y expectativas a la hora de adquirir los bienes para mejorar su calidad de vida. 

Como eCommerce, trabaja en el marco de una permanente búsqueda de la excelencia, tanto de las diferentes líneas de productos comercializados, pertenecientes a las más prestigiosas marcas, como en la variada gama de servicios complementarios garantizados por la profesionalización de los recursos que en ella intervienen.

 

¿Qué es el Cetrogar Market?

Es la oportunidad para que empresas y emprendedores puedan vender a través de uno de los Retails más grande. A partir de este Marketplace podrás aumentar tus ventas siendo parte de campañas que llegan a millones de Argentinos, y tener a disposición una red logística nacional, sucursales y servicio al cliente para realizar una experiencia de compra memorable.

Totalmente autogestionable, los productos que sean publicados en el Marketplace estarán disponibles en el portal de Cetrogar.com junto al de otros vendedores. Solo cuando se efectiviza la venta de los productos se cobrara una comisión por venta, más una tarifa por servicios logísticos.

En el Seller Center podrás crear los productos que quieres vender y gestionar precios e inventarios. Tendrás a disposición un completo Dashboard de ventas y sistema de gestión de tus órdenes.

 

 

Información importante sobre la integración APER <> Envíopack

Sabemos que quieres integrar CETROGAR y Envíopack. ¡Hacerlo es muy simple! A continuación te detallamos el procedimiento para que puedas realizar la integración:

➜ Si todavía no eres usuario de Envíopack puedes crear tu cuenta gratis ahora.  

➜ Si ya eres usuario de Envíopack y quieres comenzar a vender tus productos en CETROGAR, completa este formulario eligiendo qué otros canales de venta quisieras sumar a tu operación.

Nuestros equipos trabajarán en conjunto para completar el proceso de alta lo antes posible y que puedas comenzar a beneficiarte de esta integración.

Cabe destacar que todos los envíos, sin importar el correo que tenga a cargo la distribución, pueden ser consultados en seguituenvio.com por medio del número de tracking. 

Cargar medidas en los productos
Para que los correos calculen el costo de envío de manera correcta, tus productos deberán tener medida y peso en Envíopack. De esa manera, el sistema podrá devolver la información correcta para que la cotización del envío sea exitosa. 

Puedes cargar los productos de manera manual o por *.CSV (aprende aquí cómo hacerlo).

Es esencial que entiendas que los correos calculan el costo del envío tomando el valor mayor entre el peso real y el peso aforado:

Peso Real: expresado en kilogramos. Es el peso del paquete embalado.

Peso Aforado: volumen del paquete. Se calcula por la fórmula: (Alto x Ancho x Largo) / 4000.

Recuerda que si tienes alguna duda escríbenos a nuestro Contact Center, ¡estamos para ayudarte!




 

Con la evolución y expansión del eCommerce, la demanda y la competencia en este último tiempo se ha vuelto indispensable buscar nuevas formas de diferenciación que permitan responder a las nuevas demandas.

La tecnología desempeña un papel fundamental en el ámbito logístico del ecommerce y puede tener un impacto significativo en la eficiencia operativa, la experiencia del cliente y la competitividad de un negocio. La falta de integraciones en tu eCommerce presupone una mayor cantidad de empleados para resolver cada una de las tareas de administración y gestión de nuestro canal de ventas.

La logística desde un enfoque tecnológico te permitirá optimizar el funcionamiento y rendimiento de todas las fases, desde el proceso de distribución de productos hasta la instancia posterior a la entrega del producto. 

La implementación de tecnologías que mejoran la experiencia del cliente, como la personalización de la entrega, notificaciones en tiempo real y opciones flexibles de entrega, puede ser crucial para la fidelización de clientes. Gracias a Envíopack tendrás la posibilidad de optimizar tu metodología de envíos y tus plazos de entrega, incorporando amplias ventajas para agilizar tus envíos.

Integra todos tus canales de venta en un solo lugar y escala tu ecommerce al siguiente nivel con una cuenta en Envíopack:

ARGENTINA

CHILE 

MÉXICO