Logística Ecommerce / Tips y Tendencias en ecommerce / Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Soluciones y actualizaciones de Envíopack

Guía para procesar tus pedidos con Envíopack

29 de September 2021

Te acompañamos paso a paso en el procesamiento de tus pedidos a través de nuestra plataforma para que puedas efectuar tus envíos de forma más simple y ágil.

¿Buscás optimizar el rendimiento y la relación tiempo/costo de tu tienda? ¿Querés mejorar la experiencia de entrega de tus pedidos? Con Envíopack, vos te ocupás de vender y nosotros nos ocupamos del resto. En esta guía rápida te explicamos cómo procesar tus pedidos a través de nuestra plataforma de soluciones logísticas.

02_a-4

 

Los requerimientos y expectativas de los clientes escalan vertiginosamente. Hoy en día los compradores buscan opciones para elegir servicios de correo que les aporten mayor flexibilidad, como por ejemplo la posibilidad de contar con envíos efectuados en el día o acceder a envíos gratis.

Es inminente: el envío se convirtió en el principal factor de decisión de compra.

Ante estas necesidades, desde Envíopack brindamos una serie de beneficios, avances y optimizaciones que aplican las últimas tecnologías para estar a la altura.

Las mejoras y ajustes que incorpora nuestra plataforma te permitirán alcanzar tarifas competitivas, teniendo la oportunidad de ofrecer más alternativas (envío gratis, promociones), así como perfeccionar el checkout de cada usuario y los tiempos y opciones de entrega (ej: entrega en sucursales).

Al integrar nuestra plataforma a tu tienda eCommerce ya no tendrás que procesar manualmente las órdenes de compra que llegan a la tienda, ya que las mismas se reflejarán de forma automática en nuestra plataforma, una vez que los usuarios realicen una compra en tu tienda. 

Ahora bien, en esta guía detallaremos los pasos que transcurren dentro de la instancia de procesamiento de envíos de nuestra plataforma, una función que te permitirá ahorrar tiempo y realizar toda la acción de forma automática:

 

1. Importación de envíos

Como te comentabamos anteriormente, antes de procesar envíos deberás importarlos a nuestra plataforma de Envíopack. Según prefieras, tus pedidos podrán ser importados a través de la integración con la que hayas configurado tu cuenta de Envíopack o bien podrás importar pedidos de forma manual o de forma masiva a través de un archivo CSV  (algo que detallaremos al final de esta guía).

 

2. Procesamiento de envíos

Una vez importados, tus pedidos se procesarán de forma automática según la configuración de tu cuenta o bien tendrás la opción de procesarlos manualmente. 

En esta instancia deberás tener en cuenta el estado de los envíos. El pedido puede importarse y resguardarse en la bandeja ''Borradores''''Por confirmar''''En proceso'' hasta llegar al estado ''Procesado''; y por último "Archivados"

A continuación detalleremos cada una para que puedas tener una mayor claridad al momento de procesarlos:

- Borradores: Si tu envío se encuentra en este estado es porque omitiste cargar algún dato, como por ejemplo la dirección, el tamaño o la localidad de entrega:

proccesar_pedidos_5.png

 

- Por confirmar: Si tu envío se encuentra en esta etapa, simplemente deberás asignarle el correo con el cual decidas despachar el pedido:

proccesar_pedidos_3.png

 

Una vez que finalices con la carga de información que faltaba podrás procesar tu envío: 

proccesar_pedidos.png

 

- En proceso: Si tu pedido se encuentra en este estado, solo deberás aguardar unos minutos para que se procese.

mceclip2.png

 

¡Listo, tu envío ya se encuentra procesado! 

mceclip3.png

 

Importante: Recordá que para que puedas procesar y despachar tus envíos desde nuestra plataforma, es necesario que cuentes con saldo en la cuenta. Si querés saber más sobre la carga de crédito en tu cuenta, podés hacer click aquí.

 

- Archivados: Como instancia posterior al procesamiento de pedidos, encontramos la sección "Archivados". Aquí se encontrarán los pedidos que archivaste ya sea porque fue entregado o porque lo realizarás más adelante. 

etapas.png

 

 

3. Impresión de etiquetas para despachar

Una vez procesado el envío, deberás preparar tu pedido e imprimir la etiqueta. Si tu envío se encuentra en estado "Procesado" es porque ya podes imprimir su etiqueta y despacharlo. 

En esta imagen dinámica podrás ver cómo funciona:

Dise_o_sin_t_tulo.gif

 

Una vez tengas tus etiquetas impresas debes pegarlas en los paquetes. Recordá que todos los pedidos deben contar con la etiqueta de envío que brinda el sistema a la hora de procesar la orden.

Cada envío deberá contener una etiqueta por bulto, en conjunto con la factura del producto o remito legal. Es sumamente importante que la documentación esté bien pegada en cada paquete con su folio y correcta visualización.

IMPORTANTE : El vendedor debe conocer la calidad de la impresión de las etiquetas, en caso de que estén borrosas o ilegibles por el lector del operador logístico determinado para la colección el envío NO será retirado.

 

 

4.  Elegir la forma de despacho

Los pasos restantes para despachar tus envíos, serán generar una colecta o bien despachar dirigiéndote a una sucursal de correo:

  • Colecta: Si querés saber más sobre nuestro servicio de colecta hace click aquí.
  • Despacho desde sucursal: Si querés despachar tus pedidos desde una sucursal de correo, te detallamos las sucursales de correo habilitadas a fin de que de te acerques a la que te quede mas cómoda.

*

Si bien siempre recomendamos la integración para agilizar y hacer más simple el traslado de la información, nuestra herramienta de soluciones también facilita la opción de cargar tus envíos de forma manual o a través del método de carga masiva (*CSV):

 

Para generar un envío manual debes hacer click en "Crear pedido" y seguir 4 pasos:

  1. Cargar detalles del pedido
  2. Cargar detalles del Remitente y Destinatario
  3. Configurar los tipos de paquetes a enviar
  4. Elegir el servicio de correo más conveniente.

 

Pasos para crear un envío:

1. Detalles del pedido

paso1.PNG

 

2. Remitente y destinatario

paso2.PNG

 

3. Paquete

paso3.PNG

 

4. Correo y precios

paso4.PNG

 

Para finalizar hacé click en la parte superior derecha en donde se indica "Procesar este pedido".

Si el pedido fue completado correctamente aparecerá  la leyenda “El pedido fue procesado con éxito". 

Ahora solo te queda descargar la etiqueta, imprimirla y pegarla en el paquete. 

 

Para generar envíos vía CSV:

Una vez creada tu cuenta, ingresá en la pestaña de "Pedidos", y luego en el margen superior derecho hacé click en la flecha al lado del botón "Crear pedido". Allí encontrarás la opción de "Crear pedidos vía CSV".

Desde ahí simplemente podrás arrastrar el archivo o cargarlo, con la información de los pedidos que debe llevar el formato de la tabla que conllevan los requerimientos de este método.

Asimismo, en esa misma ventana que aparecerá podrás descargar un ejemplo desde el panel "Crear pedido CSV":
 
captured__12_.gif
 
Una vez que has importado los pedidos a través de cualquiera de las dos formas alternativas, podrás procesar tus pedidos siguiendo los pasos anteriores de la guía.
 

 
Con Envíopack buscamos ayudar a aquellos comercios que buscan expandirse y perfeccionarse en el plano digital, a partir de estrategias de distribución a medida, generando una mayor visibilidad y pudiendo optimizar la administración de los costos. Reunimos todos los servicios logísticos en una misma plataforma, simplificando los costos y agilizando tus tiempos. Ponemos al alcance la solución tecnológica más eficiente para que la gestión de tu eCommerce escale al próximo nivel.
 
Recordemos que ofrecer mejores opciones de envío es un gran incentivo para que más clientes realicen un pedido en su tienda, eliminen una barrera típica para completar el proceso de compra y tengan una experiencia satisfactoria.
 
Para optimizar la experiencia de compra, nuestra plataforma de soluciones logísticas pone a tu disposición información al instante de cada uno de tus envíos, para que tus clientes siempre estén informados y conformes, a través de nuestra página de Seguimiento en tiempo real.
 

Si te interesa conocer en detalle cómo funciona nuestro sistema, cada una de nuestras herramientas y servicios, te invitamos a visitar el siguiente link:
ARGENTINA - www.enviopack.com
CHILE - www.enviopack.cl

Esperamos que esta nota haya sido de utilidad. Nos leemos en las próximas publicaciones del blog.